Dra. Mar Rey

Dra. Mar Rey

Unidad de Nutrición

Dra. Paula Genta

Dra. Paula Genta

Unidad de Medicina Estética

Dra. Leire Gorrotxategui

Dra. Leire Gorrotxategui

Unidad de Medicina Estética

Dr. Fco. Javier Espino

Dr. Fco. Javier Espino

Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

Dr. Alfonso Vallejo Valero

Dr. Alfonso Vallejo Valero

Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

Dr. Christian Weigand

Dr. Christian Weigand

Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

PEELING médico

El peeling médico es una terapia de rejuvenecimiento facial que produce la descamación de las capas superficiales de la piel. Esta descamación o exfoliación se realiza mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, capa por capa, dando como resultado una renovación de las capas dérmicas y la oxigenación de las células.

Con el peeling médico conseguimos una uniformidad de la tonalidad y una mayor hidratación de la piel. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas.

Dependiendo de la penetración del producto y de la eliminación de capas tendremos peelings medios y peelings profundos. Dependiendo de la zona a tratar y de la sustancia a utilizar el tiempo de cada sesión variará de entre 20 minutos a 2 horas.

El peeling superficial consiste en la aplicación de acidoglicolico, mandelico o azelaico en la superficie de la piel que actúa produciendo una estimulación  con aumento de la microcirculación, luminosidad y elasticidad de la piel. Este tratamiento permite la normalidad de las actividades sociales inmediatamente después de ser realizado.

El peeling medio está indicado para corregir arrugas finas y medias, secuelas del acné y manchas en la piel. Para ello los ácidos que utilizamos son el acido tricloracetico y el ácido salicilico a diferentes concentraciones. En ocasiones se combinan con otros ácidos como piruvico, retinoico, etc.
Es un proceso ambulatorio que no necesita de periodo de recuperación, se realiza en una sesión y después de la intervención aparecerá en la piel un proceso de acartonamiento, oscurecimiento y descamación que durará aproximadamente 5 días.

El peeling profundo está indicado para casos de pieles muy fotoenvejecidas, con arrugas profundas. Esto se consigue con la aplicación de Fenol, producto que llegará a las capas profundas de la dermis. En este caso se cubrirá la zona tratada con un vendaje durante los dos días siguientes al tratamiento. Es necesario hacerlo en un quirófano.

Los medios son útiles para la corrección de arrugas finas. Donde los realizamos con más frecuencia es en la región perioral (arrugas de los labios) y en las periorbitarias (patas de gallo).

Los profundos son utilizados en el tratamiento de las arrugas profundas y en las secuelas de cicatrices, especialmente en las de acné.
En estos casos es muy común el uso del ácido tricloro-acético (TCA) a altas concentraciones o el fenol -sustancia con potencial cardiotóxico que ha de aplicarse en quirófano y en régimen hospitalario.

En general suele recomendarse el peeling de tricloroacético para los de tipo superficial y medio, mientras que para los profundos se prefiere la dermoabrasión mecánica.

Por último, el peeling no corrige el tamaño de los poros, la laxitud de la piel (si tenemos una piel muy laxa que requiere un lifting), las cicatrices profundas ni los problemas vasculares de la piel (telangiectasias, rosacea etc).

Tipos de peelings :

  • Glicopeel Classic: Trata arrugas pequeñas, estrías de distensión, acné
  • Glicopeel K : Indicado para acné activo, dermatitis seborreica, rosácea
  • Glicopeel KH: Perfecto para melasma, alteraciones del color en cara, escote, manos
  • Glicopeel S: Está indicado para acné, psoriasis, envejecimiento, peeling corporal
  • Melaspeel K: Ayuda a paliar los efectos del acné activo, rosácea, dermatitis seborreica
  • Melaspeel KH: Para melasma y fotodaño en cuello, acné activo, ptiriasis versicolor
  • Melaspeel R: Indicado para fotodaño en manos y brazos, pacientes fumadores
  • Melaspeel J: Este tratamiento da muy buenos resultados para acné quístico muy activo, pacientes fumadores
  • Melaspeel J2: Ayuda contra el acné, cicatrices del acné, manchas solares en cara, escote o manos, melasma
  • Salipeel: trabaja sobre el acné inflamatorio y no inflamatorio, rosácea, manchas, envejecimiento, psoriasis, foliculitis, peelings corporal
  • Retises CT: Muy adecuado para el fotoenvejecimiento, estrías, hiperpigmentación y melasma
  • Mandelac Solución Alcohólica o Gel Exfoliante: Indicado para el acné, foliculitis, rosácea, melasma superficial, acné, melasma profundo, envejecimiento
  • TCA 15%, 25%, 35%: Es perfecto para fotenvejecimiento, melasma y manchas solares


El tratamiento se realizará en la consulta y tendrá una duración aproximada de unos 30 minutos. El número de sesiones será indicado por el especialista. Cada ácido se aplica de una forma diferente: los hay que se neutralizan en la consulta y los hay que el paciente se los lleva puestos y se los ha de lavar él en casa. Lo mejor, es que el paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.
Los únicos consejos básicos a tener en cuenta tras el tratamiento son, sobre todo, protegerse del sol y evitar fumar inmediatamente después de realizarlo. La protección solar es muy importante, no sólo tras la aplicación de un peeling médico, siempre es vital para prevenir el fotoenvejecimiento.

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3

Busca tu Clínica

JoomlaXTC Spain Provinces Maplink - Copyright 2009 Monev Software LLC

Pedir Cita

Déjanos tus datos y te llamaremos para concertar tu primera cita médica gratuita.

Nombre

Por favor escriba su nombre completo.
Teléfono

Dirección de correo electrónico no válida.
Tratamiento

Introduzca el Tratamiento
Apellidos

Por favor escriba sus apellidos.
Email

Correo electrónico incorrecto.

  

Menú

  • UNIDAD CORPORAL
  • UNIDAD FACIAL
  • UNIDAD OBESIDAD
  • NEOTECNOCIRUGÍA

Contacto

MADRID

Carranza, 25
28004 Madrid
Teléfono: 902 875 792
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Trabaja con Nosotros

¿Quieres trabajar con nosotros?
Adjunta tu CV en este formulario y envíalo a Clínica Munich

Archivos PDF, Word, Txt. Max 2mb

NOMBRE
Invalid Input
E-MAIL
Invalid Input
CURRICULUM
Invalid Input