Dra. Mar Rey

Dra. Mar Rey

Unidad de Nutrición

Dra. Paula Genta

Dra. Paula Genta

Unidad de Medicina Estética

Dra. Leire Gorrotxategui

Dra. Leire Gorrotxategui

Unidad de Medicina Estética

Dr. Fco. Javier Espino

Dr. Fco. Javier Espino

Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

Dr. Alfonso Vallejo Valero

Dr. Alfonso Vallejo Valero

Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

Dr. Christian Weigand

Dr. Christian Weigand

Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

Plasma Rico en FACTORES de CRECIMIENTO

La regeneración de tejidos mediante la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento es una práctica muy conocida y utilizada con éxito en campos como la traumatología o la implantología oral, y ahora también en el mundo de la estética.

 

La mesoterapia facial con plasma rico en factores de crecimiento, también denominado rejuvenecimiento facial, es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (sustancias bioestimulantes) presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos.

El rejuvenecimiento facial consiste en la aplicación del plasma en las zonas de la cara a tratar. Con la mesoterapia facial aumenta la calidad de la piel, su luminosidad y brillo e incrementa la producción de colágeno, con lo que obtenemos una mayor hidratación y un aspecto más sano y juvenil.

La mesoterapia facial está indicada para personas que empiezan a tener los primeros signos de envejecimiento en la piel, personas a partir de los 40 años que quieren frenar esos primeros signos, y para personas con edades a partir de 60 años donde el envejecimiento es más avanzado y se pretende mejorar y recuperar la piel que está en peores condiciones.

Los factores de crecimiento:

  • Regulan funciones esenciales para la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos
  • Tenen la capacidad para atraer y orientar a las células hacia el lugar en que son necesarias
  • Actúan en la división celular para producir células nuevas
  • Favorecen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos
  • Activan la síntesis de la matriz celular


En aplicaciones estéticas y cosméticas conseguimos:

  • Un aumento del grosor de la epidermis
  • Una recuperación de su consistencia elástica
  • Una mejoría de la revascularización
  • Una mayor tersura de la piel





¿QUÉ ES EL “PRGF”?

Hablamos del tratamiento médico-estético basado en Plasma Rico en Plaquetas (Factores de Crecimiento), una de las últimas novedades para rejuvenecer la piel con la sangre de uno mismo.

Técnica

La obtención del plasma rico en factores de crecimiento es sencilla: basta con extraer al paciente un pequeño volumen de sangre, introducirla en tubos con un anticoagulante, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada y luego utilizar el “plasma rico en factores de crecimiento” en la piel de cara escote y cuello para estimular su regeneración y así conseguir un aspecto más Joven.

 

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTE TRATAMIENTO REJUVENECEDOR?

Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos
Toda persona que desee rejuvenecer, tonificar y revitalizar su piel, ya sea del rostro, del cuello o del escote.

1º) Indicado para chicas jóvenes que quieran lucir radiantes en una época especial, o prevenir la aparición de arrugas o flaccidez.
2º) Para mujeres maduras o señoras, especialmente indicado para combatir las pieles envejecidas, con flaccidez y/o desnutridas. Mejora la elasticidad, la regeneración, reafirmación y relleno (grosor) de la piel.
3º) Para personas que deban disminuir las molestias y potenciar los resultados de un peeling.
4º) Personas con piel muy fina y que deseen aumentar el grosor de la misma, para conseguir un suave modelado.

Se recomiendan como mínimo 2 sesiones en el periodo de un mes o de 2 meses. La duración de cada sesión suele oscilar entre 30-45 minutos. Para un resultado óptimo se recomienda repetir el tratamiento tantas veces como se necesite.

 

¿CUÁNDO NO ESTA INDICADO?

No es aplicable a personas con hipersensibilidad de la piel, ni personas con alergias cutáneas o  a alguno de sus componentes, ni tampoco en personas con problemas de coagulación.

 

¿QUÉ SUSTANCIAS SE UTILIZAN?

La base es la propia sangre del paciente, extraída en pequeña cantidad, y tratada de tal manera que, añadiéndole además vitaminas, pueda volver a ser micro-inyectada (mediante técnica de mesoterapia) en el momento, para conseguir el objetivo deseado en la piel: regenerar, hidratar y rejuvenecerla naturalmente.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

En aplicar los Factores de Crecimiento, que se obtienen tras la extracción de sangre del paciente, introducirla en tubos con anticoagulantes, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada y luego utilizar el “plasma rico en factores de crecimiento” inyectándolo en las zonas a tratar.

 

¿COMO SE APLICA EL TRATAMIENTO?

En El Clínica Zurich, previamente los doctores  realizan una historia médica al paciente y luego realizan el tratamiento siguiendo los pasos correspondientes:


1º) Limpieza y desinfección de la piel.
2º) Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.
3º) Extracción de plasma del paciente.
4º) Centrifugado y aislamiento de sus factores de crecimiento.
5º) Añadimos al plasma vitaminas para enriquecerlo.
6º) Una vez ha hecho efecto la anestesia tópica, aplicación de micro-inyecciones, por la zona/s a tratar, en partes profundas de la dermis.
7º) Comprobar la ausencia de marcas y masaje para distribuir el producto.
8º) Entrega de las instrucciones post-tratamiento y crema de continuación: crema hidratante para aplicar cada noche y potenciar el efecto. 

En nuestra clínica, al igual que la mesoterapia facial, el tratamiento rejuvenecedor con Plasma Rico en Factores del Crecimiento (PRFG) se realiza a través de una serie de infiltraciones intradérmicas con agujas muy finas, así se asegura la mejor penetración y mayor absorción del plasma. Las aplicaciones se realizan con jeringa y aguja de muy pequeño calibre.
EVOLUCIÓN Y CUIDADOS post-tratamiento
El día de la aplicación en la clínica, la cara puede aparecer un poco hinchada, pero desaparece al día siguiente. No suelen aparecer hematomas, aunque a veces pueden aparecer del tamaño de una lenteja y permanecen 2- 3 días. Se cubren con maquillaje.
Con la 1ª sesión los efectos son bastante notables, en personas de hasta 35. Asimismo es muy habitual combinar este tratamiento con algún otro más, como peelings, Botox, etc. El equipo médico de El Clínica Zurich le asesorará según sea su caso.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Y CONCLUSIONES

Aunque es un tratamiento “bioseguro” (el paciente es a la vez donante y receptor), puede darse la circunstancia de una alergia o sensibilidad a alguno de los componentes a inyectar, con manifestación local (rojez, picor, etc.). Por eso es importante informar al médico si se ha padecido alguna alergia a cremas o similar.
Este tratamiento es muy idóneo cuando nos enfrentamos a pieles envejecidas, opacas o con poca vitalidad, pues el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, tiene como objetivo principal la cicatrización y regeneración de los tejidos blandos y óseos, así como la reducción de procesos inflamatorios y dolores artríticos, estimulación de la producción del acido hialurónico y otras moléculas bioactivas.


¿Quién realizara este tratamiento?
Los doctores de El Clínica Zurich, son médicos colegiados y especializados en medicina estética sin cirugía, miembros de la prestigiosa SEME, Sociedad Española de Medicina Estética.

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3

Busca tu Clínica

JoomlaXTC Spain Provinces Maplink - Copyright 2009 Monev Software LLC

Pedir Cita

Déjanos tus datos y te llamaremos para concertar tu primera cita médica gratuita.

Nombre

Por favor escriba su nombre completo.
Teléfono

Dirección de correo electrónico no válida.
Tratamiento

Introduzca el Tratamiento
Apellidos

Por favor escriba sus apellidos.
Email

Correo electrónico incorrecto.

  

Menú

  • UNIDAD CORPORAL
  • UNIDAD FACIAL
  • UNIDAD OBESIDAD
  • NEOTECNOCIRUGÍA

Contacto

MADRID

Carranza, 25
28004 Madrid
Teléfono: 902 875 792
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Trabaja con Nosotros

¿Quieres trabajar con nosotros?
Adjunta tu CV en este formulario y envíalo a Clínica Munich

Archivos PDF, Word, Txt. Max 2mb

NOMBRE
Invalid Input
E-MAIL
Invalid Input
CURRICULUM
Invalid Input